VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, criticó hoy que el PP vaya a utilizar una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos para "colocar amigos, familiares o compañeros de partido como chófer". Así, se preguntó "qué especial confianza requiere este puesto de trabajo" y acusó a los 'populares' de "intentar colar" esta norma con una estrategia "oscura, sin publicidad y a última hora".
En un comunicado, Sanz subrayó que los nombramientos de personal eventual están pensados para "cargos de confianza política que hacen funciones de asesoramiento", por lo que no entiende "la necesidad de una especial confianza para poner un intermitente, llenar el coche de gasolina o revisar la presión de las ruedas". En este sentido, consideró que "quizás el PP busca la tranquilidad de poder mantener conversaciones inconfesables delante de los chófer, o que estos den testigo del pago de trajes y otras cosas", ironizó.
Además, la diputada criticó que el PP pretende "realizar esta modificación a través de una enmienda, en lugar de presentarla directamente en el proyecto de ley de los presupuestos". Al respecto, censuró que se "hace de tapadillo, con todo el oscurantismo posible y sin el consenso de los sindicatos".
La dirigente de EUPV lamentó que este cambio venga "precisamente ahora, cuando se acaba de negociar con los sindicatos la Ley de Función Pública, y sobre todo, tras la denuncia de los propios chófer sobre el incumplimiento de las condiciones laborales y el abuso de las horas extras".