EUPV afirma que "la Justicia y la presión ciudadana pararán las excavadoras de la desmemoria de Barberá"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 18:09

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, señaló hoy que "la Justicia y la presión ciudadana pararán las excavadoras de la desmemoria de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", y que "la voz de los fusilados y sus familias se hará oír en el Ayuntamiento de Valencia", tras la concentración de esta mañana ante el Cementerio de Valencia para protestar por la construcción de 1.020 nichos sobre una fosa común de republicanos asesinados tras la Guerra Civil, según informaron fuentes de EUPV.

Marcos mostró su "indignación" ante la postura de Barberà y aseguró que "sus intenciones se han topado con el rechazo ciudadano y con un movimiento republicano y de recuperación de la memoria muy bien organizado y en auge en el 75 aniversario de la proclamación de la II República", indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, añadió que "las intenciones y las actitudes del PP han provocado un gran rechazo ciudadano y han despertado un sentimiento de solidaridad hacia el trabajo abnegado y callado de las plataformas y colectivos por la recuperación de la memoria". Al respecto, apuntó que "los herederos de quienes entregaron su vida por la democracia y la libertad han dicho basta y ya no hay administración que pueda volver a decretar el silencio".

Asimismo, la dirigente de izquierdas aseguró que "la base del futuro es el reconocimiento de la lucha de los mayores, precedente real de las cuotas de democracia logradas en la actualidad y de las futuras que todavía faltan por conquistar", indicaron las mismas fuentes.