VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica en las Corts Valencianes e integrante de EUPV, Glòria Marcos, consideró hoy "absolutamente reprobable" la actitud del presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, porque "no sólo se reiteró en sus insultos a los docentes, sino que lejos de pedir disculpas y rectificar, pronunció otros". Por este motivo, instó al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, a "desautorizar" a Rus porque, de lo contrario, "entenderemos que todo el PP coincide con estas opiniones e insultos".
Así lo indicó en un comunicado Marcos quien aseguró estar acostumbrada a los "insultos continuados" de Rus "a los docentes, a los músicos, a políticos de la oposición". Se trata de "una lista larguísima que no solo habla de su infinita grosería, sino de su talante intolerante y antidemocrático que no respeta a nadie", subrayó.
La diputada autonómica exigió que el presidente del Consell desautorice a Alfonso Rus porque "si realmente el Gobierno autonómico del PP pretende reactivar el diálogo con la comunidad educativa, tener a un personaje como Rus con estas intervenciones públicas incendiarias, es una prueba continúa del boicot a cualquier negociación".
Finalmente, Glòria Marcos manifestó que "mientras que previamente a la huelga de la educación, Vicente Rambla y otros miembros del Consell intentaron desactivar las movilizaciones, posteriormente a estas y tras su éxito, algunos personajes como Rus están descargando sus frustraciones en los sectores educativos". "Es absolutamente indignante", apostilló.