Fabra pide a Moliner que demuestre su capacidad de compromiso frente al Gobierno y a la Generalitat

Presentación Del Programa Electoral Del PP De Castellón
PPCV
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 0:07

Asegura que el programa 'popular' está "dedicado a las personas" porque habla de empleo, trabajo, bienestar social y sanidad

CASTELLÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha asegurado este viernes que haber designado a Javier Moliner como su "sucesor" ha sido "un acierto" y ha asegurado que le gusta de él su "capacidad de compromiso" con la provincia, aunque le ha pedido que éste "se lo tome frente al Gobierno de España y al Gobierno valenciano porque lo primero es Castellón".

Fabra se ha pronunciado así durante la presentación del programa provincial del PP, en el que también han intervenido el candidato a la Presidencia de la Diputación, Javier Moliner; el candidato a la Alcaldía de Castellón y número uno de la candidatura autonómica, Alberto Fabra; y la secretaria general del PP, Marisol Linares.

Carlos Fabra ha indicado durante su intervención que, ahora que ya no tendrá responsabilidad institucional, está "contento" con lo que ha hecho del PP en la provincia de Castellón, aunque no "satisfecho", puesto que -ha dicho- "quedan muchas cosas por hacer".

PROGRAMA DEDICADO A LAS PERSONAS

Según ha dicho, el programa 'popular' está "dedicado a las personas" porque "hablar de empleo, de trabajo, de bienestar social, de sanidad, de educación o de infraestructuras es hablar de las personas", y ha destacado que el PP "ha asumido un compromiso social importante en los últimos años".

Respecto al aeropuerto de Castellón, ha vuelto a criticar las declaraciones de algunos dirigentes socialistas como los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, respectivamente, y ha asegurado que con esta infraestructura "podemos estar en situación de competir con las demás provincias del Mediterráneo", que -ha dicho- "somos hermanos, pero no primos".

"Lo grave es no hacer lucha común por el esfuerzo común de todos los ciudadanos", ha asegurado el dirigente del PP, quien ha pedido a los dirigentes socialistas "menos guasas y más trabajar por y para todos los españoles".

EMPLEO, ECONOMÍA Y CONFIANZA

Por su parte, Javier Moliner ha indicado que los "retos" que macarán la gestión del gobierno de la Diputación serán "empleo, economía y confianza de la gente". Según ha dicho, el programa provincial del PP "es sensato, ambicioso y consciente del momento, pero comprometido con Castellón".

"En momentos de crisis galopante suelen emerger liderazgos basados en la gestión, y esto es lo que debe acompañar a este programa, que es realista, cumplible y adquiere ahora tintes de compromiso de Gobierno, pero luego será la hoja de ruta de la Diputación y, posteriormente, realidades contrastadas", ha añadido el candidato.

Moliner ha destacado que las 410 propuestas que contiene el programa "son las que podemos cumplir", y ha explicado que el gobierno de la Diputación se regirá por cuatro "grandes líneas": liderazgo económico, eficiencia en la gestión, infraestructuras y calidad de vida.

LA PROVINCIA NO SE RENDIRÁ

Así mismo, ha señalado que "a pesar de las trabas, Castellón se pondrá en pie a trabajar todos los días, pero no se rendirá ante la adversidad de tener que seguir viviendo en un momento de desesperación como éste", y ha agregado que "ante las burlas de los mediocres, nosotros estamos más unidos, fuertes y orgullosos que nunca".

Finalmente, durante su intervención, Alberto Fabra ha apuntado que el programa del PP "contiene lo necesario para generar una marca de identidad a la sociedad". Ha advertido que "van a ser tiempos difíciles, pues muchas personas ya se están descolgando del ritmo necesario para seguir avanzando, y ya son 64.000 los parados en la provincia".

"Muchos tendrán que hacer examen de conciencia y tendrán que sentir vergüenza por contar la provincia con este número de parados", ha apuntado Fabra, quien ha destacado que "tenemos que ser exigentes y decir que podemos seguir generando ilusiones, expectativas y proyectos de futuro".

Por otra parte, ha dicho que "hay que ser reivindicativos porque el trabajo que hacemos merece contar con infraestructuras necesarias para seguir creciendo y tenemos que trabajar para volver a ser referente a nivel nacional y que esta provincia brille con luz propia".