Fallece un hombre de 62 años que fue rescatado cuando se bañaba en una zona prohibida de Torrevieja

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 17:28

ALICANTE 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 62 años ha fallecido tras ser rescatado mientras se encontraba en el agua en una zona prohibida al baño de Torrevieja (Alicante), y después de que sus gestos de auxilio fueran advertidos por el resto de bañistas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, en la conocida como Cala Ferris, en Torrevieja, en una zona prohibida al baño y que por tanto carece de servicio de vigilancia, según han explicado fuentes de Cruz Roja Alicante.

La víctima, un ciudadano de origen alemán, se encontraba en el agua cuando los demás bañistas de la zona advirtieron que estaba pidiendo auxilio y realizando gestos para solicitar ayuda, por lo que algunos de ellos se acercaron hasta el puesto de socorrismo más cercano para avisar al personal de salvamento.

Una vez fuera del agua, varios miembros sanitarios movilizados hasta el lugar intentaron practicarle la reanimación cardiorespiratoria sin éxito, por lo que únicamente pudieron certificar su fallecimiento, cuyas causas exactas las determinará la autopsia, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Contenido patrocinado