VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Feligreses de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de la ciudad valenciana de Torrent han iniciado una campaña solidaria para enviar turrón a misioneros valencianos, entre ellos varios torrentinos, que desarrollan su labor en la actualidad en África, Iberoamérica y Asia, informó hoy el Arzobispado.
El envío de los productos, que los feligreses adquieren en una empresa alimenticia de Torrent que también colabora en la iniciativa, se efectuará en los próximos días para que el turrón llegue a su destino en la festividad de Navidad.
Igualmente, las colectas de las misas del sábado y el domingo, de los próximos 12 y 13 de diciembre, serán destinadas a la campaña para sufragar los gastos de la compra del turrón, según indicó el párroco Miguel Lluch.
Asimismo, a la salida del templo, jóvenes de la parroquia pondrán a la venta pequeños trozos de turrón "al precio del donativo que cada persona entregue generosamente", según el religioso.
La iniciativa, que este año beneficiará a más de una quincena de misioneros de la diócesis valentina, tiene como lema 'Comamos el turrón con nuestros misioneros' y se realiza desde hace más de 20 años, impulsada por el grupo de Acción Misionera de la parroquia y jóvenes feligreses.
El envío del turrón se realiza por vía aérea, "para que llegue con suficiente antelación a sus destinos y puedan disfrutar de ellos en Navidades", según Lluch, que ha precisado que la intención es que cada misionero reciba "al menos tres barras de turrón duro y del blando, además de mazapanes".
Por otra parte, la parroquia de la Asunción de Torrent recoge, en la actualidad, estufas, mantas y juguetes para entregar en Navidad a familias sin recursos que "ante la crisis económica están incrementando sus peticiones de ayuda", precisó el párroco. (11.25)