FETE UGT reclama a Educación duplicar en once años los centros con escuelas infantiles de 0-3 años

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 13:28

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV (FETE-UGT PV) exigió hoy a la Conselleria de Educación que inicie las gestiones necesarias ante el Consell para la "inmediata" constitución de una red de centros públicos de 0-3 años. Para ello, propone que durante los próximos 11 años se amplíen el 50% de los actuales 1.100 centros públicos de Infantil-Primaria con escuelas infantiles de 0-3 años de nueva construcción o de adecuación, a razón de 50 centros por año, hasta los 583 centros, como "paso necesario" para la consecución de una red pública que atienda al cien por cien de esta población.

Esta acción, para FETE debe realizarse en los centros que tengan espacio, o bien en los que todavía no tengan redactado su proyecto, o, por último, en otros espacios independientes, pero siempre adscritos a un centro de infantil-primaria.

FETE-UGT PV reitera así la petición y exigencia que formuló a la secretaria autonómica de Educación el pasado día 17 de marzo de 2009, concretando las soluciones que exige el punto primero del Manifiesto de la Plataforma en Defensa de l'Ensennyament Públic.

La entidad recordó que la Generalitat cuenta con "tan sólo" 33 Escuelas Infantiles y cerca de 1.100 Centros de Infantil-Primaria. Sobre tales bases, FETE-UGT PV considera que es "necesario y urgente coordinar y conectar una oferta pública de 0-3 años con el resto de ciclos y etapas de la enseñanza pública obligatoria".

Además, e l sindicato sugiere, como acciones complementarias a las señaladas, la reunión inmediata del Pavace y el cumplimiento del programa 'Educa3', conocer, antes de que finalice junio de 2009, cuáles son las iniciativas del Gobierno valenciano en este ámbito y las partidas presupuestarias que a él se van a dedicar, exigir la creación de comisiones de escolarización que estudien la demanda de 0-3 años y que garanticen su cobertura.

FETE-UGT PV advirtió de que no renuncia a realizar aquellas movilizaciones que considere necesarias para exigir la existencia de una red pública de centros de educación infantil que atienda a toda la población y alumnado de 0-3 años.