FGV lamenta que los sindicatos insistan en reivindicaciones "contrarias a las limitaciones presupuestarias actuales"

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:27

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha considerado este jueves que los sindicatos de esta empresa UGT, CC.OO. y SIF, que han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga durante este mes en Valencia y Alicante por la falta de acuerdo sobre el XII Convenio Colectivo, viven "al margen de la realidad actual".

En este sentido, FGV ha lamentado que con estas protestas estos sindicatos "insisten en reivindicar un incremento salarial que la empresa no puede aceptar al estar supeditada este tipo de cuestiones a la Ley de Presupuestos de la Generalitat valenciana". Por ello, ha considerado, en un comunicado, que estas reivindicaciones son "contrarias a las limitaciones presupuestarias actuales".

La empresa pública ha indicado tras el anuncio de huelga de UGT, CC.OO. y Sif, que "los representantes sindicales son incapaces de aceptar las limitaciones actuales y vuelven a recurrir a la presión que supone la convocatoria de nuevos paros en Metrovalencia y el TRAM de Alicante".

"Una vez más, han vuelto a convocar paros a través de una asamblea en la que participaron un reducido número de trabajadores de FGV que asumen el papel de llevar de nuevo a esta empresa a la huelga, sin contar con el respaldo mayoritario", ha apuntado FGV.

Asimismo, ha explicado que esta compañía "mantiene desde hace meses un calendario de reuniones con los sindicatos para la aprobación del próximo convenio colectivo" y ha destacado que en él y "dada la coyuntura actual, existe una serie de limitaciones presupuestarias que los representantes sindicales no quieren aceptar". Ha censurado que los sindicatos "recurren de manera continuada a la huelga como única alternativa".

Respecto a las razones de la huelga, la empresa señala que, "con motivo de la negociación del XII Convenio Colectivo, se han mantenido reuniones de manera periódica y se ha ofrecido prorrogar el anterior hasta el 31 de diciembre de este año, e iniciar 2012 con un nuevo marco de negociación".

FGV ha agregado que a los sindicatos también se les ha ofrecido un compromiso de contar con todos los trabajadores fijos de la plantilla de cara al futuro, así como mantener la condición de empresa pública.

La empresa ha comentado que la aplicación del nuevo modelo de Atención al Cliente (Plan EGEO) no está entre los motivos de la convocatoria de paro. Ha explicado que esta iniciativa se ha puesto en práctica con la finalidad de modernizar la estructura de las estaciones y aumentar la eficacia y funcionamiento de los recursos y personal destinados a este cometido.