CASTELLON 19 May. (EUROPA PRESS) -
El fiscal elevó hoy de 19 a 24 años la petición de pena de prisión para A.B., el hombre acusado de asesinar a su casera el 5 de noviembre de 2002 tras propinarle varias cuchilladas en el domicilio de ésta situado en el Grao de Castellón.
Además, durante la sesión de hoy del juicio, celebrado con jurado popular en la Audiencia de Castellón, también modificó sus conclusiones respecto al delito de hurto, por el que pedía un año de prisión, al calificarlo de una falta de hurto por la que solicita 12 días de localización permanente.
Respecto a la indemnización, el ministerio pública pidió 30.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima por los perjuicios morales ocasionados, así con 30 euros para todos ellos por el valor de la cámara de fotos que sostiene que el acusado robó en el domicilio de la casera.
Por su parte, la acusación particular elevó a definitivas las conclusiones provisionales, en las que pedía para el procesado 25 años de prisión por un delito de asesinato y 18 meses más por un delito de hurto, además de una indemnización de 40.000 euros para cada hijo de la víctima y 830 euros por el valor de los objetos sustraídos.
La defensa mantiene la petición de libre absolución para A.B., al considerar que no causó la muerte de su casera ni fue el autor del robo y reiteró su disconformidad con los relatos del fiscal y la acusación particular. La letrada tan sólo realizó algunas modificaciones de su relato de hechos, en el que incluyó que el acusado era consumidor habitual de cocaína desde 1999 y crónico durante 2002.
El juicio proseguirá el próximo lunes con la lectura de los informes de las partes y, posteriormente, los miembros del jurado recibirán el objeto del veredicto para deliberar.