Flores exige a Zapatero que se "implique a fondo y se comprometa" con las infraestructuras y el futuro de la Comunitat

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 17:45

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, exigió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se implique a fondo y se comprometa con las infraestructuras valencianas y por lo tanto, con el futuro de la Comunitat Valenciana". Flores lamentó que el jefe del Ejecutivo central "dé la callada por respuesta" en proyectos "que son de especial envergadura para nuestro territorio que requieren de una atención y una inversión adecuada".

El titular de Infraestructuras se manifestó en estos términos en un comunicado después de la visita de Rodríguez Zapatero a las obras de la variante ferroviaria de Pajares y el enlace sur ferroviario de Alta Velocidad de León, y en este sentido, manifestó que se trata de un proyecto que "nos alegra a todos" al tiempo que reclamó al presidente del Gobierno que "no se olvide de esta Comunitat que lleva años reclamándole más inversiones, más atención y más compromiso". Así, el titular del departamento de Infraestructuras lamentó que el presidente del Gobierno "sólo se acuerde de la Comunitat Valenciana en periodo electoral" y le reclamó el "mismo trato y atención" que reciben otras comunidades autónomas.

Por ello, subrayó que existe un "amplio catálogo de deberes sin hacer" que el presidente del Gobierno debe "poner en marcha" en materia de infraestructuras porque no puede "desentenderse de los cinco millones de valencianos que viven en esta tierra".

El conseller anunció que el próximo miércoles, en la reunión prevista con el Ministerio de Fomento, reclamará "agilidad, atención e inversiones en actuaciones viarias, de ferrocarriles, Alta Velocidad, puertos y aeropuertos", y ratificó su deseo de "recibir una respuesta adecuada".

En esta línea, reclamó el AVE a la Comunitat y denunció que los tramos entre Alicante y Murcia "están muy atrasados, así como el tramo entre Valencia y Castellón y las estaciones centrales de Alicante y Valencia".

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Además, exigió el desdoblamiento del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona con nuevas vías de Alta Velocidad y ancho internacional para evitar "un cuello de botella" en este tramo.

El conseller criticó que la Comunitat Valenciana lleva "muchos años" reclamando a Rodríguez Zapatero "actuaciones importantes para la vertebración y el futuro del territorio en carreteras como la N-340 en Castellón, la N-332 en Alicante o el segundo by pass de Valencia así como las actuaciones previstas en la A-7 como la mejora integral de la seguridad vial Almenara-Nules de la N-340 o la duplicación de la N-340 entre Castellón y el límite de la provincia con Tarragona".

Además, reclamó las actuaciones pendientes para la mejora de la capacidad de la V-30 desde la A-3 al Puerto de Valencia, la duplicación Alcàsser-Silla, el tercer carril tramo Buñol-Valencia de la A-3, la Ronda Sur de Elx o la duplicación y mejora accesos al aeropuerto de Alicante, entre otras.

En materia de ferrocarriles, Flores recordó que la Comunitat Valenciana exige un plan de inversiones "para mejorar las líneas de cercanías ya que es necesaria la modernización la línea C-3 de cercanías de Valencia para atender las necesidades de l'Horta Sud, de la C-4 y de la C-5", entre otras. Además, reclamó las actuaciones necesarias para la modernización de líneas de Cercanías como la de Alicante-Murcia o Xàtiva-Alcoi y exigió que Rodríguez Zapatero se "implique" con la Comunitat, "con su vertebración, su futuro y sus ciudadanos".