Fontilles busca a un voluntario fisioterapeuta para el servicio de rehabilitación de un hospital de Etiopía

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 15:33

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Fontilles ha convocado una plaza de voluntario diplomado en Fisioterapia para el Hospital de Gambo (Etiopía). Su principal misión será la puesta en marcha del servicio de rehabilitación de este hospital y mejorar la formación del personal local en rehabilitación y prevención de discapacidades para que pueda asumir el funcionamiento de este servicio a partir de 2011.

Fontilles colabora con el Hospital Rural de Gambo desde 2005, apoyando el programa de cirugía ortopédica que ha permitido recuperar la autonomía y mejorar la calidad de vida de pacientes con secuelas de la lepra. La puesta en marcha del servicio de rehabilitación, que desde el pasado año cuenta con una sala equipada, permitirá realizar operaciones "más complicadas" y atender a los pacientes para "mejorar los resultados" de las intervenciones, según informó la entidad en un comunicado.

La incorporación del voluntario está prevista para octubre de 2010 y tiene una duración de seis meses. La persona seleccionada recibirá una formación previa, participando en el curso internacional de leprología en el Sanatorio de Fontilles. La convocatoria, cuyo plazo estará abierto hasta el 7 de septiembre, puede consultarse en la página web de Fontilles --www.fontilles.org--.

BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN LEPRA

Por otro lado, un año más, la Fundación San Lázaro, a través del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, ha convocado becas para la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la lepra en Fontilles.

En esta ocasión, se ofrecen cuatro becas, dos dirigidas a licenciados y doctores en Medicina, y otras dos a titulados universitarios en Enfermería, que deseen iniciarse o perfeccionar sus conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de la lepra.

La finalidad de estas becas, que se conceden desde 2005, es que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en sus países de origen. Así, los participantes en años anteriores procedían de Bolivia, Nicaragua, Honduras, Haití, México y Brasil, donde la lepra sigue presente.

Además, Fontilles mantiene el contacto con ellos y las organizaciones en las que trabajan para apoyar su labor. El plazo de solicitud termina el 1 de julio y las bases se pueden consultar en la web de Fontilles.