Fuel Fandango, Rozalén, Morgan, Eut y Zea Mays, primeras confirmaciones del Sansan Festival

FUEL FANDANGO
FUEL FANDANGO - Archivo
Publicado 08/10/2018 12:59:47CET

CASTELLÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fuel Fandango, Rozalén, Mongan, Eut, Zea Mays, The Crab Apples y Las Chillers son las primeras confirmaciones del cartel de la sexta edición del Sansan Festival, que se celebrará entre el 18 y el 20 de abril en Benicàssim (Castellón), según ha informado la organización en un comunicado.

El dueto formado por Ale y Nita, Fuel Fandango, regresarán al SanSan 2019 para desplegar toda su energía y pureza a través de su sonido "cabalgante" entre el flamenco y la electrónica, y su "conmovedor" directo, capaz de avivar cualquier ecléctica fiesta.

Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España, tampoco faltará en esta edición, donde tendrá la oportunidad de reivindicar con sus canciones los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas, así como alegar con sus "preciosas" melodías la visión positiva y mágica de la vida.

Por su parte, Morgan, la banda madrileña convertida en uno de los grupos revelación más importantes de los últimos años, se encargará de acercar a los espectadores a la música de raíz norteamericana, combinando de forma sencilla su particular estilo entre el folk, el rock y el funk.

Otra de las "sorpresas" de esta nueva edición vendrá acompañada del cuarteto bilbaíno Zea Mays, para celebrar sus más de 20 años de trayectoria y en representación de la escena rockera vasca.

THE CRAB APPLES

La banda catalana The Crab Apples aterrizará en esta edición de Sansan Festival para demostrar los motivos de su "incesante" auge, a través de su "envolvente, orgánico y a la vez sofisticado directo".

Las Chillers, la banda capaz de acercar a los diferentes tipos de públicos que pueden asistir a un festival como el Sansan, se encargará de poner el punto "polémico, hedonista y desenfrenado" a una edición "que promete no defraudar".

La formación holandesa y asentada en Amsterdam, Eut, pondrá el toque internacional a esta primera ronda de confirmaciones, con sus "cautivadoras" melodías inspiradas en la década de los 90, y también basándose en influencias de bandas como Pixies, Blur, Wilco o Beck.

Contador