La Fundación Turismo València pide personarse en Taula por el "fraude" en un contrato de 600.000 euros

La Fundación Turismo València pide personarse en Taula por el "fraude" en un con
TURISMO VALENCIA
Actualizado 02/04/2019 16:11:23 CET

   VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Turismo València ha pedido personarse en el caso Taula, en el que dentro del llamado 'caso Imelsa' se investiga un presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, para "reclamar el fraude" en un contrato de 600.000 euros relativo a servicios de Comunicación en esta entidad.

   Así lo ha anunciado este martes la primera teniente de alcalde en el consistorio, concejala de Turismo y presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, que ha precisado que esa solicitud se llevó a cabo hace dos semanas.

   "Nos personamos como Turismo València en el caso Taula porque lo que sí que tenemos que tener claro es que vamos a perseguir a todas aquellas personas que perjudicaron el erario público, el dinero de todos y todas", ha manifestado la responsable municipal.

   Sandra Gómez ha afirmado que esta "no es una cuestión solo de responsabilidades penales sino también de responsabilidades civiles" y ha defendido por ello la decisión de "pedir que devuelvan todo lo que se han llevado".

   La personación se ha pedido por la adjudicación de un contrato de comunicación que ascendía a 600.000 euros y por el que no se realizaron trabajos, ha precisado el departamento de Gómez. "Nos personamos en el procedimiento Taula para reclamar el fraude que hubo en el erario público de Turismo València, que a día de hoy asciende al menos a 600.000 euros", ha agregado.

Contador