VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, ha nombrado al sacerdote José Enrique Pérez Asensi, de 32 años, natural de Aielo de Malferit, nuevo presidente de la comisión diocesana de Familia y para la Defensa de la Vida así como de la comisión de Laicos, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
José Enrique Pérez sustituye a los sacerdotes Miguel Villalba y Vicente Esteve, tras ser designados párrocos de San Martín Obispo y Santos Juanes, respectivamente.
El nuevo presidente de las comisiones Familia y Laicos ha acogido el nombramiento por el prelado con "gran respeto, alegría y responsabilidad", según explicó. José Enrique Pérez, que en la actualidad es profesor de la Facultad de Teología 'San Vicente Ferrer' de Valencia, del Instituto Juan Pablo II de Valencia y del Instituto diocesano de Ciencias Religiosas, ha sido párroco, desde su ordenación sacerdotal en 1999, en las localidades valencianas de Montixelvo, Terrateig y Aielo de Rugat.
Igualmente, Pérez Asensi, que en 2002 amplió estudios en Roma, es doctor en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana de Roma y licenciado en Filosofía por la Universidad Angelicum así como en Estudios para el Matrimonio y la Familia por el Instituto Juan Pablo II de Valencia.
Entre los objetivos del nuevo curso, en los que figuran las prioridades pastorales de transmisión de la fe, familia y eucaristía, la comisión de Familia pretende "fomentar la aplicación de los mensajes del papa Benedicto XVI" pronunciados en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que acogió Valencia el pasado mes de julio. Según José Enrique Pérez, "es importante apoyar y potenciar los movimientos matrimoniales de las parroquias".
Asimismo, ha propuesto la celebración de "jornadas de familias, celebrativas y lúdicas, con el fin de revitalizar y recordar cada año la visita del Papa y el V EMF".
Por su parte, la comisión de Laicos celebrará el próximo sábado el inicio de curso de su Foro de Laicos con una reunión que presidirá el obispo auxiliar de Valencia Enrique Benavent en el Palacio Arzobispal. La jornada abordará el plan diocesano de pastoral, actividades del curso y encuentros próximos