Los gestores administrativos tramitan más de 40.000 distintivos ambientales en enero para Valencia y Castellón

Archivo - Un coche con un distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) de  tipo B, pegado en la luna.
Archivo - Un coche con un distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) de tipo B, pegado en la luna. - Europa Press TV - Archivo
Publicado: jueves, 2 febrero 2023 11:04

VALÈNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, a través de las más de 500 gestorías colegiadas, ha emitido durante este primer mes de 2023 un total de 40.891 distintivos ambientales para vehículos en las provincias de Valencia y Castellón.

El aumento de la demanda de estos distintivos se produce tras la entrada en vigor de la normativa europea el pasado 1 de enero que obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener una Zona de Bajas Emisiones para reducir la contaminación en estos núcleos urbanos, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

La norma establece que, para entrar en estas áreas con vehículo privado, debe contar con un distintivo ambiental en función al nivel de emisiones que genere. En el caso de la ciudad de València todavía se están perfilando los detalles sobre su aplicación.

Ante esta normativa, muchos dueños de vehículos privados han solicitado el distintivo, ya sea a través de la Dirección General de Tráfico, Correos o las gestorías. El Colegio de Gestores Administrativos ha realizado una "intensa" labor desde el inicio del año para tramitar estas etiquetas con la "máxima diligencia": se están tramitando actualmente en un plazo de 24 horas.

"SIN DEMORAS"

El presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Joaquín Giner, ha explicado que ha habido días en los que han llegado a tramitar "más de 4.000 etiquetas". "El volumen de petición ha sido enorme, pero desde el Colegio hemos trabajado intensamente para dar servicio sin demoras a todos los usuarios que lo han precisado", ha recalcado.