González Pons pide a la UE que no sancione a España en el futuro por los "errores de Zapatero"

González Pons Visita Una Cooperativa En Alcásser
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:38

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato 'popular' al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha pedido a la UE "que no piense en sanciones para España en el futuro por los errores que ha cometido Zapatero en el pasado". En España "ya hemos pagado bastante" esos "errores" como para que la UE "nos los haga pagar en los años siguientes", ha agregado.

González Pons se ha pronunciado de esta manera antes de iniciar una visita electoral a una cooperativa agrícola San Josep en la localidad valenciana de Alcásser, por unas declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, realizadas este miércoles en las que avisa de que "recortarán fondos" y se "limitará el derecho al voto de los países que incumplan", ha recordado.

El dirigente del PP ha señalado la necesidad de estar "más unidos y no sancionarnos los unos a los otros". "Europa necesita más unidad" y "no más sanciones", ha remarcado.

"Necesitamos ser conscientes --ha continuado-- de que somos una unidad económica", por lo que "necesitamos tender hacia la homologación de políticas económicas y financieras, antes que hacia la sanción a países que han tenido algún tipo de dificultad o algún tipo de gobierno, como es nuestro caso, que no han hecho las cosas bien". "No tenemos por que pagar los españoles en los próximos años los errores de Zapatero en los pasados años con sanciones de la UE".

Por otro lado, ha advertido de que la prima de riesgo española "está otra vez en niveles insoportables" y así "es imposible que la economía española se recupere" porque así "es imposible que --España-- se financie".

Así, ha apuntado que la deuda española necesita tres cosas: "tiempo, reformas y liquidez". En este sentido, ha explicado que para que España "salga de donde está", necesita "que nos den un poco de tiempo, que nos permitan hacer reformas y nos faciliten acceder a la liquidez".

Para González Pons, "obviamente, cuando haya un cambio de gobierno, las cosas mejorarán". "Cuando ese gobierno presente su plan de reformas" sobre el "sistema financiero y la administración pública" para reducir la deuda "las cosas mejorarán", ha insistido.

"España está pagando 100 millones al día por intereses al día" y eso es "insoportable" ha declarado González Pons, quien ha destacado que con la congelación de las pensiones se ahorraron 1.500 millones. Así, ha concluido que "todo lo que se ahorró congelando las pensiones a los mayores, es lo que se gasta España en pagar intereses de la deuda".

En su opinión, esta situación es "absolutamente imposible de mantener" y políticamente resulta "injustificable".