Grupo Grand Coral inaugura un complejo en Riviera Maya que incluye campo de golf, club de playa y 6.900 viviendas

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:38

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, asistió hoy en Cancún a la inauguración del resort Grand Coral Riviera Maya, el proyecto de mayor inversión en todo el Caribe Mexicano, que está financiado por la entidad. El complejo incluye, entre sus instalaciones, un campo de golf de 18 hoyos, una casa club, un club de playa y 6.900 viviendas

Olivas estuvo acompañado por el gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix A. González, y el presidente del Municipio de Solidaridad, Eduardo R. Quian. Con motivo de la inauguración del resort, tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la casa club, ubicada en el corazón del proyecto residencial y diseñada por Daniel Cota, que busca ser un ícono arquitectónico que integre lo construido y el medio ambiente dando como resultado un diseño único, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Grand Coral Riviera Maya se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, sobre la Riviera Maya y se extiende sobre una superficie de 227 hectáreas con 2.500 metros lineales de frente de mar.

El resort incluye, entre sus numerosas instalaciones, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por la leyenda de la PGA Nick Price, una casa club, un club de playa y 6.900 viviendas. El complejo conservará el 75 por ciento de su superficie total en áreas verdes, lagos y áreas de conservación ecológica. La construcción de los proyectos relacionados con Grand Coral Riviera Maya supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo.

La casa club se encuentra rodeada de un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nick Price, miembro del salón de la fama del Golf Mundial. En este campo se ha buscado proteger la vegetación nativa y minimizar la necesidad del exceso de consumo de agua. El césped del campo será de tipo Paspalum, que tolera altos niveles de salinidad y permite usarlo en esta área de la Riviera Maya sin el uso de agua dulce.