La Guardia Civil detiene a 176 personas en 15 días en la Comunitat por delitos de malos tratos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 19:33

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 176 personas en 15 días en la Comunitat Valenciana por presuntos delitos de malos tratos. De ellos, 85 son de la provincia de Alicante; 61 de Valencia y 30 de Castellón, según informó el Instituto Armado.

En el caso de Castellón, entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años que presuntamente agredió a su madre en Almassora y un hombre de 36 años acusado de realizar en Burriana varias llamadas al teléfono móvil de su ex pareja y de visitarla en varias ocasiones a pesar de existir una orden judicial de alejamiento que le impedía acercar de menos de 200 metros de la víctima y del domicilio.

En Valencia, las detenciones se produjeron principalmente por agresiones o amenazas a su compañeras sentimentales, o miembros de su familia. Entre los detenidos se encuentra un varón de 23 años por presuntas lesiones psíquicas y amenazas a sus padres y hermana.

En Alicante, los arrestos se relacionaron con presuntas agresiones o amenazas a sus parejas y se produjeron en alrededor de 40 localidades alicantinas.

Contenido patrocinado