La Guardia Civil detiene en la Comunitat a 148 personas por violencia doméstica en la primera quincena

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:24

ALICANTE 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la primera quincena del mes de junio en la Comunitat Valeniana a 148 personas por delitos relacionados con la violencia doméstica, 65 de ellas en Alicante, 59 en la provincia de Valencia y 24 en la de Castellón, según informaron en un comunicado cada una de las comandancias.

En el caso de Alicante, entre las 65 personas detenidas hay únicamente dos mujeres. Las detenciones se han producido en relación con presuntas agresiones o amenazas a sus parejas y se han producido en un total de 35 localidades alicantinas.

En la provincia de Castellón, de los 24 detenidos, tres fueron entregados a la Guardia Civil por las policías locales de Benicarló, l'Alcora y Benicàssim. Entre todos ellos, destaca la detención en Burriana de P.S.R., de 29 años, tras la denuncia presentada por su esposa en la que comunicaba que durante una discusión tiró todo lo que había encima de la mesa, esgrimió un cuchillo y la amenazó con que le iba a cortar el cuello.

Respecto a la provincia de Valencia, la mayoría de los detenidos fueron igualmente varones por agresiones o amenazas a su compañeras sentimentales, o miembros de su familiar, y se produjeron en diversas localidades de la provincia de Valencia. Entre ellos destaca un hombre de 50 años que supuestamente agredió a su madre a la que provocó lesiones.

Contenido patrocinado