Hernández Mateo no descarta acciones legales contra el instructor del caso de los Policías Locales y denuncia "inquina"

Dice que el PSOE está "permanentemente encima" de alcaldes del PP para obtener "por artimañas" lo que "no pueden en las urnas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 17:52

ALICANTE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, indicó hoy que están estudiando desde el Ayuntamiento "quién ha hecho la instrucción" del caso en el que están imputados trece policías locales y dos ediles "para demandarlo", ya que consideró que es "muy sospechoso todo esto, que se saquen nombres, se haga un acoso tan grande, que se haga una actuación tan desmesurada por parte de la policía judicial, que se haga con inquina y con incluso con rabia o con ganas de revancha".

Pedro Hernández Mateo, quien compareció hoy ante los medios de comunicación para hablar sobre el proceso judicial y sobre informaciones que afirman que disponía de información sobre el asunto durante el secreto de sumario, destacó que "están estudiando ver quién ha hecho la instrucción para demandarlo".

En este sentido, el alcalde dijo no entender "cómo es posible que no habiendo hablado en mi vida con semejante persona de ese asunto, ni teniendo conocimiento de esto, se pueda especular y afirmar" que disponía de información relativa a al caso.

Desde su punto de vista, es "muy sospechoso todo esto, que se saquen nombres, se haga un acoso tan grande, que se haga una actuación tan desmesurada por parte de la policía judicial, que se haga con inquina y con incluso con rabia o con ganas de revancha".

Así, según dijo, "el entendimiento nos lleva a derivar actuaciones de selecciones políticas dentro del propio Gobierno para que, haya donde haya un alcalde del PP, vaya a por él". A su juicio, "lo estamos viendo todos los días, hoy vemos varios ejemplos en la provincia" y "qué casualidad en las mismas fechas, es curioso", apostilló.

"Es triste, saber que hay personas que nos tienen que defender y que lo único que tienen es inquina contra aquellos que en este momento estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos", según dijo el alcalde de Torrevieja.

Además, acusó a "Zapatero, Rubalcaba y otros ministerios" de estar "encima de nosotros permanentemente", lo que hace que "estemos, en un estado muy preocupante el que se está creando en este país, y la verdad es que hay que tener mucha paciencia".

"Sabemos por experiencia cómo gobierna el PSOE, desde hace muchísimos años, lo supimos cuando gobernaron un vez y sabemos que ahora están preparando lo mismo: lo que no pueden en las urnas lo quieren conseguir a través de artimañas", apostilló.

No obstante, manifestó que "estamos habituados" a estas actuaciones y "la razón la da siempre el tiempo". Por ello, se mostró "convencido" de que quien ha dicho que él conocía los pormenores de la investigación "debe de tener algunos motivos de presiones externas, porque al igual que esto es un secreto de sumario".

Hernández Mateo indicó que la situación es "muy difícil", pero resaltó su "total y absoluta tranquilidad en ese aspecto, me consta el buen hacer de la Policía Local" avanzó que los defenderá "a capa y espada hasta las últimas consecuencias, y cuando la justicia diga lo que tenga que decir, tomaremos las medidas que tengamos que tomar".

Contenido patrocinado