Los hoteles de la Comunitat Valenciana reciben en septiembre un 6,6 por ciento más de turistas que en 2005

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:19

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, destacó hoy que los hoteles de la Comunitat Valenciana recibieron en septiembre un 6,68 por ciento más de turistas que en el mismo mes de 2005, con más de 747.000 entradas en dicho mes.

Martínez destacó resaltó "la excelente evolución que está experimentando nuestra actividad, fruto del esfuerzo conjunto que los empresarios y la administración autonómica realizan por dotar al turismo de la Comunitat de una oferta sumamente atractiva y con altos niveles de calidad", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Del mismo modo, indicó que es "significativo" que hasta el mes de septiembre se hayan alojado ya a seis millones de turistas en los establecimientos hoteleros, puesto que superar esta cifra indica que "este año va a ser turísticamente muy positivo para nuestra Comunitat", aseveró.

Así, el grado de ocupación en la Comunitat, cifrado en un 69,4 por ciento, superior al de la media de España en casi cinco puntos, es el más alto entre los destinos peninsulares, y aumentó 2,72 puntos respecto al año pasado, apuntó. De esta manera, Benidorm (Alicante), con el 95,6 por ciento de las plazas ocupadas destaca como el destino turístico español con mayor ocupación del mes, con un crecimiento interanual de 6 puntos.

Martínez destacó la importancia de resaltar que el crecimiento es "generalizado" en las tres provincias, tanto en los viajeros como en las pernoctaciones. En concreto, los hoteles de la provincia de Alicante cifran su aumento en el 5,55 por ciento en viajeros y el 5,78 por ciento en pernoctaciones durante septiembre.

En Castellón se registraron crecimientos del 7,81 por ciento en los viajeros y 7,67 por ciento en las pernoctaciones, mientras que Valencia recibió durante el pasado mes un 7,89 por ciento más de viajeros que efectuaron un 5,17 por ciento más de pernoctaciones que en septiembre de 2005.

Asimismo, la titular de Turismo resaltó el "buen comportamiento" tanto de la demanda nacional como de la extranjera, con crecimientos en ambos casos en viajeros y pernoctaciones, "lo que nos ha permitido ser el destino peninsular con mayores aumentos en estos indicativos, sólo por detrás de Canarias", apostilló.

Por otro lado, señaló que las cifras acumuladas reflejan también crecimientos, tanto en el número de viajeros, un 5,57 por ciento más de turistas recibidos desde enero, como en pernoctaciones, que con más de 19,5 millones han aumentado un 6,09 por ciento respecto al mismo periodo de 2005.