Iberdrola recurrirá la sentencia que anula la licencia de actividad inocua de la subestación de Patraix

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 20:08

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, que tiene la concesión para la explotación de la subestación de Red Eléctrica Española ubicada en el barrio valenciano de Patraix, recurrirá la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Valencia que declara "nula" y "deja sin efecto" la licencia de actividad inocua de esta instalación eléctrica, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Asimismo, indicaron que Iberdrola considera que esta sentencia es "contraria a derecho y a las sentencias dictadas anteriormente en esta materia". Apuntaron también que la Justicia le ha dado "la razón por los mismos motivos en otros casos", por lo que entiende que "no se ajusta a derecho".

Según argumentaron, no se trata de una actividad calificada --molestas, insalubres, nocivas y peligrosas--, "ya que no se encuentra en el nomenclátor, y la jurisprudencia ya se ha pronunciado en varias ocasiones a este respecto".

"No se trata de una actividad calificada", insistieron desde Iberdrola, al tiempo que aseguraron que la instalación "no es peligrosa y cuenta con los permisos de autorización necesarios, tanto del Ministerio como de la administración autonómica".