VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública de la Diputación de Valencia IMELSA (Impulso Económico Local S.A.), inicia este mes seis nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos a un total de 98 desempleados de la provincia, y que se celebrarán en los municipios de Bocairent, Chiva, Bolbaite, Font d'en Carròs, Albalat dels Sorells y Ontinyent, según informó esta corporación en un comunicado.
El responsable de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, destacó que este programa de Formación Profesional para el Empleo, que cuenta con "una larga trayectoria", "cobra especial relevancia en un periodo de crisis como el actual".
Álvarez subrayó que el proyecto, subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y que se puso en marcha en el mes de junio, "posibilitará a su fin, en el mes de noviembre, la inserción laboral de cerca de 400 desempleados de la provincia".
El diputado provincial calificó de "muy positiva" la valoración de los cursos impartidos hasta el momento y afirmó que estas actuaciones "evidencian, una vez más, el compromiso de la Diputación con iniciativas formativas y ocupacionales dirigidas a personas en situación de desempleo".
Así, recordó que Imelsa, entre otros proyectos, "cuenta también con la Escuela Taller del Monasterio de Llutxent y la Unidad de Promoción y Desarrollo, que se ocupa del seguimiento y acompañamiento de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la provincia".