VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) - Un incendio declarado anoche en una nave de cromados y baños de metal en Riba-roja del Túria afectó a una superficie de unos 300 metros cuadrados de la instalación, correspondiente a la zona de fabricación, mientras que la parte de oficinas pudo salvarse de las llamas. El siniestro obligó a movilizar a 22 bomberos para extinguirlo y evitar su propagación a las naves colindantes, indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio se declaró a las 20.13 horas en una empresa de la calle K-8 del polígono industrial El Oliveral y se desarrolló con rapidez por toda la instalación. El fuego afectó a una superficie de unos 300 metros cuadrados correspondiente a la zona de fabricación, mientras que la parte de oficinas pudo salvarse de las llamas.
Los bomberos lograron evitar que el fuego se extendiera a las naves colindantes y dieron por controlado el siniestro a las 21:40 horas, si bien la extinción total no se produjo hasta las 23.00 horas. Al lugar del incendio se desplazaron nueve vehículos de los parques de Paterna, Silla, Torrent y Catarroja.
Por otra parte, un hombre de 55 años fue rescatado ayer por los bomberos tras quedar atrapado en un vehículo que se salió de la vía y volcó en la CV-33, en término de Picanya.
El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso a las 17:49 horas y movilizó tres vehículos con nueve efectivos procedentes de los parques de Torrent y Catarroja.