La Infanta Elena visita la Fundación Solidaria 'Angel Tomás' de los salesianos

Actualizado: martes, 12 enero 2010 18:37

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Doña Elena, en su calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, visitó hoy en Valencia la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás de los religiosos salesianos, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Doña Elena llegó a las 11.00 horas al colegio salesiano San Antonio Abad, en la calle Sagunto de Valencia, cuyos 1.650 alumnos del centro la recibieron con globos y aplausos y le hicieron entrega de un ramo de flores.

Acompañada por el director general de Mapfre, Fernando Garrido, y el director territorial de la entidad, Vicente Guarch, la infanta recorrió las instalaciones de la Fundación, situadas en el mismo centro, que le mostró su presidente, Juan Bosco Sancho, y su secretario, Segundo García.

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, con la que Mapfre proyecta un acuerdo, tiene como finalidad la "prevención, educación y promoción social integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, inmigrantes y familias de los sectores en situación de marginalidad o riesgo de exclusión social, así como la promoción del voluntariado social y educativo", según explicaron fuentes de los salesianos.

Los proyectos de la entidad se desarrollan, principalmente, en la Comunitat Valenciana pero también en Murcia, Albacete y Zaragoza. Entre otros, "gestiona dos centros de acogida de menores, pisos de emancipación, un punto de encuentro familiar, una unidad de respiro familiar, talleres dirigidos a mujeres víctimas de la violencia de género, programas de promoción y formación del voluntariado y centros de día de apoyo convivencial e inserción laboral", añadieron.

En el acto de esta mañana, la Infanta Elena recibió de manos del presidente de la Fundación Iniciativa Solidaria 'Ángel Tomás' un libro sobre el cincuentenario de la obra de los salesianos, así como el CD y DVD 'Misa Joven' cantado por jóvenes.

Según Juan Bosco Sancho, "los más necesitados nos muestran a diario que la vida de todo ser humano es un don, y nos dan la gran lección de que sólo lo que se comparte se multiplica y enriquece a quien lo recibe y a quien lo da". Todos estos proyectos "no serían posibles sin el compromiso de numerosos voluntarios, colaboradores y profesionales al servicio de los necesitados", explicó.

Por su parte, Vicente Guarch, como representante de Mapfre, afirmó "estar seguro que tras esta visita se establecerá un punto de partida que confirmaremos con un acuerdo de colaboración y que se consolidará año tras año".