Actualizado 13/04/2010 20:08 CET

Infraestructuras abre plicas de la remodelación de la travesía del calvario en Petrer

ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte abre plicas de las obra de remodelación de la zona de conexión entre la calle primera travesía del calvario y la plaza San Bonifacio, dentro de las actuaciones que se están llevando en las vías de Petrer (Alicante) para potenciar el casco antiguo y para dar continuidad en las actuaciones realizadas en la zona, según informó hoy en un comunicado la Generalitat.

Esta actuación tiene como finalidad la renovación de la pavimentación de la zona que conecta la zona antes citada, terminando con pavimento de granito de gris en colores y diseño similar al resto de la intervención realizada en la plaza.

Al mismo tiempo, se pretende mejorar la dotación de mobiliario urbano y el ajardinamiento acorde a las características de la plaza, favoreciendo el esparcimiento de los vecinos y el acceso a un espacio tan significativo dentro del casco antiguo y del conjunto del municipio, como la ermita de San Bonifacio, según la Generalitat.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat.

Entre los trabajos a realizar destacan el levantamiento de la calzada que existe actualmente en los puntos donde se encuentre deteriorada y en la zona perimetral de la ermita, de forma que todo el pavimento de la zona pueda quedar al mismo nivel.

Se colocarán bancos y las piezas de mobiliario urbano necesarios para completar el acondicionamiento de modelos similares a los empleados en la plaza de San Bonifacio. Se procederá a la plantación de los árboles que sean necesarios sustituir y a la colocación de los cubrealcorques correspondientes, apuntó la administración autonómica.

Por otro lado, precisó, se renovará el revestimiento del muro perimetral de la plaza de san Bonifacio, tanto en su cara exterior como en el interior.