Inmigración.- El PPCV insta a Zapatero a que "diga hasta cuándo va a delegar su responsabilidad en las autonomías"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 17:20

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, instó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a que diga "hasta cuándo va a delegar su responsabilidad con la inmigración en las CC.AA" al tiempo que exigió "una financiación acorde con la delicada situación a la que nos han empujado sus políticas de improvisación en esta materia".

Pedrosa se refirió de esta manera a los más de 160 inmigrantes que el Gobierno socialista ha enviado a la Comunitat en tan sólo tres días y, al respecto, lamentó que Zapatero "mire hacia otro lado en un tema que debería preocuparle y ocuparle todo el tiempo". Así, criticó "el talante político en el que se ha posicionado el Ejecutivo central al ignorar su obligación de prestar la atención que estas personas necesitan y se merecen".

En este sentido, aseguró que los populares "no vamos a cesar en nuestro empeño de reclamar la financiación que necesita la Comunitat para atender a estas personas, y lo haremos hasta que a Zapatero le duela la cabeza y hasta que al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se le coloree la cara".

Recordó que los socialistas "se han desentendido por completo de la masiva llegada de inmigrantes indocumentados que llegan a nuestra autonomía mientras el Gobierno de Francisco Camps tiene que hacer un tremendo esfuerzo para velar por el bienestar de este colectivo ante un abandono más que evidente por parte del Ejecutivo socialista".

Así, indicó que, "en los últimos días, mientras la Comunitat recibe un flujo masivo de personas en situación irregular, el único que se ha pronunciado ante esta situación, que se ha preocupado en ofrecer alternativas y ha reclamado una mejora para este colectivo ha sido el Partido Popular, mientras que a los socialistas ni se les oye ni se les escucha y, cuando hablan, lo hacen tarde y mal".

Igualmente, denunció "el mutismo sospechoso" del delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, porque, a su juicio, "es el silencio cómplice de quien no quiere ver la cruda realidad" y añadió que Pla "se ha hace invisible cuando se habla de inmigración, ya que es el responsable político con menos implicación en el drama humano que ha creado el Gobierno socialista con su insuficiente e ineficaz gestión en materia de inmigración".

De esta manera, subrayó el "exitoso resultado" que está dando el Plan Valenciano de Inmigración, que, según aseveró, "impulsa las medidas de integración y bienestar en este colectivo" al tiempo que destacó "la inversión de 4.000 millones de euros" que el Gobierno de Camps ha propuesto para la próxima legislatura.

Por último, la secretaria general del PPCV instó a Zapatero a que tome "ejemplo" de la Comunitat, ya que "la voluntad política en inmigración muestra la preocupación del Gobierno de Camps por ese colectivo", y lamentó que el ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "hagan oídos sordos a una realidad inexcusable" porque "mientras llevan a cabo políticas migratorias que no atienden a la realidad, miles de personas quedan abandonadas al criterio de las CC.AA".