Innova.- Sanidad invertirá más de 26 millones de euros para tecnología radiológica en los próximos años

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:39

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, que visitó hoy la nueva Unidad de Radiología del Centro de Especialidades de Burjassot (Valencia), afirmó que su departamento va a invertir más de 26 millones de euros para tecnología radiológica en los próximos años, informaron fuentes de la Generalitat.

En este sentido, Rambla señaló que "la conselleria de Sanidad ha invertido más de un millón de euros, 1.068.195, para la instalación del nuevo servicio de radiología en Burjassot con el objetivo de crear un servicio de radiología moderno capaz de cubrir las necesidades de la población". Además, según explicó el conseller, "esta unidad de radiología atiende a 120 pacientes al día"

Rambla manifestó que "este nuevo servicio de radiología cuenta con el equipamiento más moderno con el fin de dotar a la población de Burjassot de la mejor asistencia sanitaria".

Asimismo, el titular de Sanidad indicó que desde la conselleria de Sanidad se van a destinar 8,5 millones de euros para nuevos equipos y 18 millones de euros para sistemas de archivo y comunicación de imágenes radiológicas.

Este servicio se instaló el pasado 2 de febrero en un edificio anexo al centro de especialidades, construido al efecto debido a que había quedado inutilizado a causa de una inundación en septiembre del año 2004. Actualmente es nuevo y cuenta con la tecnología de última generación.

Vicente Rambla recordó que "cuando quedó inutilizado este servicio, la conselleria de Sanidad no interrumpió la actividad asistencial sino que se continuó realizando las pruebas de radiología en el Hospital Arnau de Vilanova".

El nuevo servicio de radiología corre a cargo de cuatro técnicos de radiología. Además, posee dos salas de radiología convencional, una sala telemando, y un equipo de ortopantomografía y un densitómetro, que anteriormente no disponía.

Además, la unidad de radiología cuenta con los servicios comunes como un vestuario, una estancia para archivo, almacén y una sala de espera.

Durante su visita, el titular de la conselleria de Sanidad se refirió a las actuaciones que la conselleria de Sanidad tiene previsto realizar en el municipio de Burjassot. De esta manera, Rambla anunció que "Sanidad va a invertir un 1,5 millones de euros para llevar a cabo la ampliación del centro de salud de Burjassot".

Esta actuación está pendiente de redacción de proyecto y está previsto licitar las obras en septiembre de 2006. La superficie construida será de 1.100m2.

Según manifestó Rambla, "gracias a esta ampliación se va a dotar al centro de salud de Burjassot de un total de seis consultas de medicina general y cuatro consultas de enfermería de adultos". Además, está previsto la instalación de una unidad de odontología, otra de higiene dental, un área maternal, un área de extracciones periféricas y tratamientos, un almacén y la ampliación del área de recepción y servicios generales.