Intentan estafar 100.000 € a un hostelero con el duplicado de billetes en la compra de su negocio

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado 08/01/2019 15:29:39 CET

VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por presuntamente intentar estafar 100.000 euros a un empresario de hostelería mediante el duplicado de billetes de curso legal en el traspaso de su negocio, ubicado en Massanassa (Valencia).

El pasado mes de diciembre, el afectado denunció en el puesto de Alfafar-Catarroja (Valencia) que ambos se interesaron en el traspaso del establecimiento, valorado en 300.000 euros, y que pretendían abonar este importe con el duplicado de billetes de curso legal a través de una especie de conversión química, detalla el instituto armado en un comunicado.

Los sospechosos supuestamente intentaron hacer creer al empresario que tenían gran cantidad de billetes con procedencia de su país que estaban impregnados de una sustancia para no ser detectados por aduanas. Para ello, afirmaban necesitar billetes de curso legal para volver a transformarlos en dinero apto para su puesta en circulación.

De esta forma, los presuntos estafadores pretendían que el denunciante les facilitara una cantidad mínima de 100.000 euros para realizar esta operación de conversión química. Para ganarse su confianza le entregaron una caja fuerte que contenía los supuestos papeles impregnados con una especie de polvo blanco y que posteriormente se convertirían en billetes de curso legal.

Tras las pesquisas, los investigadores localizaron a los dos hombres en un centro comercial ubicado en Alfafar, con la colaboración del personal de seguridad privada. Ambos son de origen nigeriano y fueron arrestados por su presunta participación en un delito de estafa en grado de tentativa, tras lo que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Catarroja.

Contador