VALÈNCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El interior de la provincia de Valencia continuará este viernes por la tarde en aviso amarillo por probabilidad de chubascos y tormentas, en una jornada en la que los termómetros pasarán de 32 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tras las lluvias dispersas y de corta duración de este jueves, que afectaron al interior de Castellón, este viernes se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el interior.
En general habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas del litoral. En el interior, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes en el interior de Valencia y sin descartar en el resto del interior, con baja probabilidad de que alcancen el litoral de manera dispersa e intensa.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con máximas en descenso en el interior y en ligera bajada o sin cambios en el litoral. En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 32 y 25 grados tanto en València como en Alicante y entre 32 y 24 en Castelló de la Plana.
El viento soplará flojo variable en toda la Comunitat Valenciana, con tendencia por la tarde a este y sureste flojo e intervalos de intensidad moderada en el litoral central.
BAJA EL RIESGO DE INCENDIOS
En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia por riesgo para este viernes es bajo-medio (verde) en toda la Comunitat Valenciana, informa el 1·1·2.
Para este sábado 24 no se esperan fenómenos meteorológicos significativos. Habrá cielos despejados y nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Las mínimas irán en ligero descenso en Alicante y las máximas subirán levemente en el interior.