Intervenidas 250 toneladas de vehículos compactados en Valencia que fueron prensados sin cumplir lo requisitos legales

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 16:47

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil intervinieron unas 250 toneladas de vehículos compactados en un centro de recepción de coches situado en el término municipal de Valencia ya que fueron prensados sin cumplir los requisitos legales, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Los días 13 y 14 de febrero, los componentes de la Patrulla Urbana de Seprona de la Guardia Civil de Valencia inspeccionaron un centro de recepción de vehículos situado en Valencia y observaron en su interior unos 300 vehículos que habían sido prensados sin los requisitos legales necesarios.

Según explicaron las mismas fuentes, en estos casos se deben extraer todos los elementos que pueden ser contaminantes como aceite o baterías, pero en este centro el prensado había sido realizado a partir del vehículo completo.

Por este motivo, y debido a que las instalaciones carecían de las licencias pertinentes para la actividad de desfragmentación, se procedió a levantar acta de inspección e intervenir de forma cautelar este material, que supone un peso total de unas 250 toneladas de vehículos compactados.

Asimismo, los agentes continúan las gestiones para averiguar todas las personas que hay implicadas en estos hechos, indicaron las mismas fuentes.