Intervienen 6.300 plantas de marihuana en dos operaciones con seis detenidos en Valencia

Publicado 23/02/2019 13:58:46CET
- GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido unas 6.300 plantas de marihuana en la provincia de Valencia, en dos operaciones en las localidades de Alfafar y Forn de Alcedo con seis detenidos.

En el marco de los operativos 'Damax' y 'Douyun', por agentes de Alfafar y Massamagrell (Valencia), los últimos días se han intervenido alrededor de 6.300 plantas en varios cultivos interiores en naves industriales, informa el instituto armado en un comunicado.

Además de las plantas, los guardias civiles se han incautado de gran cantidad de efectos utilizados para el cultivo, como abonos, semilleros, luces de calor de alta potencia, aires acondicionados, filtros, conductos y extractores de aire, así como controladores de la calidad del 'ph', tanto de la tierra como del aire y de la temperatura ambiental en el interior del recinto.

En las dos operaciones se ha esclarecido el uso fraudulento del fluido eléctrico y la usurpación de estado civil para realizar contratos de alquiler de naves industriales.

Los presuntos responsables de las plantaciones, seis personas de nacionalidad china, han sido detenidas por su implicación en distinto grado en los delitos de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias de los seis arrestados han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Massamagrell y 17 de València.