Las investigaciones concluyen que el incendio de la residencia de Massamagrell donde murieron 5 personas fue "fortuito"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 12:45

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El informe efectuado por la policía judicial apunta a que el incendio que se produjo en la residencia 'San Lorenzo de Brindisi' de Massamagrell (Valencia) en el que murieron cinco personas fue "fortuito" y se debió a un cortocircuito, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El incendio que se produjo el pasado 28 de marzo se originó sobre las 19.40 horas en la enfermería de la residencia, donde se encontraban las cinco personas fallecidas, una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 80 años. El fuego obligó a realojar a los demás internos, unas 120 personas, en otras plantas no afectadas por el incendio una vez éstas fueron ventiladas.

El fuego se inició, al parecer, por causas "fortuitas" al producirse un cortocircuito entre dos cables y saltar las chispas al colchón de una de las camas ocupada en la enfermería, según informaron fuentes cercanas a la investigación que apuntaron que no se ha encontrado en el lugar ningún indicio de que el fuego pudiera haber sido provocado.

Asimismo en el informe se recoge que el buen funcionamiento de la medidas de seguridad establecidas en la residencia permitió que el fuego, que fue muy virulento, no se extendiera al resto de la residencia.