La jueza investiga la caída al vacío de una mujer que llevaba a su hijo de dos meses en brazos en Burjassot (Valencia)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 16:15

VALENCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna (Valencia), encargada de los casos de violencia doméstica en ese partido judicial, ha abierto diligencias previas para esclarecer las circunstancias que rodearon la precipitación al vacío de una mujer cuando tenía en brazos a su bebé de dos meses, registrada en la localidad de Burjassot la pasada semana, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Las mismas fuentes precisaron que la jueza de Paterna ha abierto su investigación con el atestado presentado por la Policía, que incluye una inspección ocular del lugar de los hechos y declaraciones de los vecinos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del pasado viernes cuando la mujer, de 31 años, se precipitó al vacío por el patio interior de su vivienda de Burjassot, cuando llevaba en brazos a su hija de dos meses.

El bebé permanece en estado muy grave, mientras que la madre sigue ingresada en el hospital La Fe de Valencia bajo custodia policial, situación que se mantendrá hasta que sea puesta a disposición judicial, señalaron las citadas fuentes.

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel preguntada por este caso, afirmó que "no se nos ha notificado ninguna información al respecto y, por lo que sé, se trata de un accidente. No nos consta como un caso de maltrato", subrayó.

Contenido patrocinado