Justicia critica que los sindicatos tienen "pocas ganas de negociar" y afirma que las movilizaciones son "mínimas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 19:14

VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, criticó hoy que los delegados sindicales tienen "pocas ganas de negociar" con la Conselleria. Asimismo, afirmó que las movilizaciones convocadas por trabajadores de la administración de Justicia han tenido unos índices de participación "mínimos".

Montagud aseguró en declaraciones a Europa Press que desde la Conselleria de Justicia no comparten "las manifestaciones de falta diálogo y negociación con los trabajadores" que argumentan los sindicatos para movilizarse. Por contra, y según la secretaria autonómica, Justicia "siempre ha mantenido una posición consensuada y de constante dialogo con los sindicatos".

La secretaria autonómica incidió en que los paros convocados por los sindicatos los decidieron "de manera unilateral" y "sin iniciar una conversación con la Conselleria" sobre este asunto. A su juicio, esto demuestra "las pocas ganas de negociar con la administración" que tienen los delegados sindicatos, puesto que, tal y como comentó, lo correcto es "hablar con la administración y llegar a una negociación consensuada".

Asimismo, Montagud indicó que la Conselleria ha seguido "el mismo sistema" que otras comunidades autónomas y recordó que ha propuesta "la prolongación de jornada" para funcionarios de justicia. Al respecto, aseguró que esta propuesta "la están aceptando los trabajadores" lo que, a su juicio, "evidencia que no secundan los paros". Así destacó que las movilizaciones han tenido unos índices de participación "mínimos" y que, a lo largo de los días, "han ido decreciendo".

Contenido patrocinado