Leo Messi, Rosalía y Fernando Simón, los jefes ideales para los niños valencianos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en la Sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 6 de agosto de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en la Sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 6 de agosto de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 11 agosto 2020 11:34

VALNCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Leo Messi y Rosalía serían los jefes ideales para los niños valencianos: el delantero del Bara para los chicos (14,2%) y la artista catalana para ellas (12,9%), según la XVI encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor'.

Fernando Simón irrumpe en el tercer y segundo puesto para niños y niñas, respectivamente. Ellos siguen apostando por deportistas como Dani Parejo (12,6%) y ellas por cantantes como Aitana (8,7%), detalla la compañía de trabajo temporal en un comunicado.

En el ranking de las niñas, a Rosalía y Simón les siguen la opción de 'ninguno', Aitana, 'papá o mamá', Samantha Vallejo-Nájera, el dibujo animado Ladybug y viejos conocidos del estudio como Arturo Valls, Rafa Nadal y Pablo Motos.

Por contra, los niños optan por jefes deportistas, humoristas y cantantes. Tras el podio de Messi, Parejo y Simón están David Broncano (por primera vez), Arturo Valls, Annuel, el 'youtuber' DjMario, Don Patricio, Pablo Motos y Rafa Nadal.

Fuera de los primeros puestos hay periodistas como Matías Prats o Vicente Vallés, deportistas que ya no están como Kobe Bryant, 'influencers' como Paula Gonu o María Pombo y, de nuevo, figuras institucionales como los reyes Felipe VI y Letizia o superhéroes como Batman.

Por profesiones, los niños de la Comunitat sueñan con ser médicos (18% los chicos y 20,4% las chicas), por delante de los que quieren ser futbolistas (25,9% de ellos), docentes (19,1% de ellas), cantantes (12,6% de las chicas) o policías (15,9% de los chicos).

PERIODISTAS, CAJERAS Y FABRICANTES DE MASCARILLAS

El periodismo irrumpe por primera vez en el 'top 10' de los chicos (3,2%) y la profesión de cajera en la de ellas (2,5%). También hay respuestas divertidas como "trabajar probando hoteles", en la CIA o incluso vendiendo inventos, junto a los aventureros: cuidar leones y tigres, "viajar a Marte para descubrir extraterrestres" e incluso "ayudar a Batman en sus misiones".

Entre los más graciosos hay algunos que trabajarían en la empresa de Capitán América, en una fábrica de "chuches", en la de Gru y los Minions o incluso "en la misma que papá para trabajar juntos desde casa". Vuelven los soñadores que defienden que no trabajarían en ninguna porque esperan ser ricos.

Otros se adelantan al futuro y apuestan por fabricar "zapatillas voladoras", coches hiper-rápidos o gafas de sol con rayos X. En un año marcado por la pandemia, tampoco faltan los que se lanzarían a vender "mascarillas que no den calor" e incluso guantes invisibles.

Al contrario que la última edición, las niñas creen que el propósito vital al elegir trabajo es ayudar a los demás (49,5%), mientras los niños piensan que es dedicarse a lo que les gusta (45,7%). Como cualidades para ser buen trabajador, ellos son más prácticos y ellas se decantan por actitudes empáticas, aunque otros añaden que no hay que "gritar a los que mandan" ni jugar con el móvil.

De cara al futuro, algún que otro adicto al trabajo afirma no querer jubilarse nunca y los más soñadores comprarán una mansión para todos sus amigos con todo su dinero. Otros apuestan por el arte y la cultura y se jubilarían para dedicarse a ser actores, escritores o pintores famosos.

LA MAYORÍA QUIERE VOLVER A CLASE

Un 93,4% de los encuestados afirma que el coronavirus es la noticia más importante del año. A semanas del inicio de curso, el 61% de los niños valencianos prefiere volver al colegio frente al 10% que se muestra indeciso y no sabe si elegir las clases telemáticas o los recreos con amigos.

Durante la pandemia, los médicos son los profesionales más valorados por los pequeños valencianos (53% ellos y 56% ellas), seguidos de los profesores (19% y 21%, respectivamente) y los trabajadores del sector alimentario o la distribución (9% y 14%).

Siete de cada diez niños valencianos recuerdan que estuvieron muy contentos con que sus padres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma. Eso sí, a la hora de hacer los deberes, el 52% señala que fueron sus madres las que más les ayudaron, frente al 17% que elige a sus papás y el 31% a ambos por igual.

También lanzan propuesta para que el Gobierno evite volver al confinamiento: realizar más pruebas de detección del virus (19,2%), apostar por el uso de mascarillas (17,5%) o mejorar las condiciones laborales de sanitarios (15,9%).

Leer más acerca de: