VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, apuntó que hoy han comenzado las inspecciones en la Comunitat Valencina que tienen como objetivo "velar por el cumplimiento del Decreto del Gobierno valenciano que desarrolla la Ley estatal de Prevención del Tabaquismo, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Según indicó Blasco, en su primer día de trabajo, el grupo de 10 inspectores ha revisado un total de 40 establecimientos, con lo que se pretende llegar a las 400 inspecciones en el plazo de un mes. Por provincias, en Valencia se llevarán a cabo 171, mientras que en la provincia de Alicante se realizarán 142 y 47 en la provincia de Castellón.
A juicio del conseller, la percepción general de los inspectores es de "cumplimiento" del Decreto valenciano, aunque todavía no se disponen de los resultados definitivos, ya que hay que recopilar toda la información, explicó. Añadió que "incluso algún establecimiento hostelero cumple el decreto por encima de lo exigido, al contar con accesos separados para fumadores y no fumadores".
Los establecimientos que se van a inspeccionar serán, fundamentalmente, los que tengan una superficie superior a los 100 metros cuadrados. Este programa tendrá una duración de un mes y, en función de los resultados, se ampliará o no su duración por más tiempo.
Al respecto, Blasco apuntó que, "con ello, velamos por el cumplimiento del Decreto autonómico que desarrolla la Ley del Tabaco, con la que comparte su espíritu, que no es otro que el respeto a los derechos de los no fumadores", apostilló.