Llinares dice que el Gobierno ha invertido 136 millones en aeropuerto, puerto y carreteras en seis meses

Encarna Llinares
EP
Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 20:24

ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, ha explicado este sábado que la inversión del Ejecutivo central durante el primer semestre de este año en el aeropuerto, el puerto y las carreteras de la provincia ha ascendido a más de 136 millones de euros, "como prueba de que la provincia de Alicante se mantiene entre las prioridades del Gobierno de España".

La representante del Gobierno en la provincia, en un comunicado, ha indicado que, en el primer semestre del año, la provincia ha recibido 136,2 millones de euros destinados a la ampliación del aeropuerto de El Altet, así como para la ejecución de obras en carreteras y puerto de Alicante.

El aeropuerto ha recibido en el primer semestre un total de 89,84 millones de euros, dentro del plan de ampliación que supondrá que en el primer trimestre de 2011 esté terminado y permita duplicar su capacidad. Durante este primer semestre se han invertido más de 9,75 millones de euros para la Nuevo Área de la Terminal.

En el aeródromo alicantino se ha destinado en lo que va de año 24,73 millones de euros para el sistema de tratamientos e inspección de equipajes de la nueva terminal, una de las inversiones más importantes de 2010 en este proyecto.

La subdelegada también ha señalado que se encuentra en ejecución la adecuación del campo de vuelos, en el que se ha invertido en estos seis meses 8,12 millones de euros, y otros cuatro millones más para la zona comercial de la nueva terminal.

"Esta es una obra fundamental para la principal industria alicantina", ha resaltado Llinares, quien ha añadido que "mientras otras administraciones invierten en logotipos y sellos en aviones cantidades indecentes; el Gobierno de España invierte en infraestructura fundamental para el sector turístico y fundamental para crear puestos de trabajo a corto y largo plazo".

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante también ha destacado la inversión en el primes semestre de este año de más de 45,36 millones de euros, lo que, a su juicio, "confirma, en materia de infraestructuras terrestres, que la provincia sigue recibiendo dinero y sigue desarrollando las obras".

VÍA PARQUE CENTRAL

En obras, Fomento ha destinado en estos primeros seis meses más de 37 millones de euros, más otros 7,24 millones de euros en materia de conservación. Las inversiones más importantes son las actuaciones de la Vía Parque Central en el tramo Torrevieja-Pilar de la Horadada, en la que se ha destinado en estos seis meses más de un millón de euros.

En esta vía, aún en ejecución, se ha destinado cinco millones en el tramo Guardamar del Segura-Torrevieja. La circunvalación Sur de Elche, en este semestre, recibió del Gobierno de España otros 2,71 millones de euros.

La subdelegada también se ha referido a la inversión de 1,39 millones de euros en la actuación de aumento de la capacidad en la variante de Benidorm. La autovía del Mediterráneo, entre Cocentaina-Muro de Alcoi ha recibido en estos seis meses 10,42 millones de euros, más los 15 millones que en este periodo se ha destinado a la variante del Barranco de la Batalla.

En el Puerto de Alicante, la inversión ha sido de 996.000 euros con los que se ha podido crear las instalaciones para los servicios de inspección, una barrera vegetal en el acceso de la dársena pesquera, la mejora del pavimento de la dársena del Muelle 17 y la ampliación de los servicios en la zona de Poniente.

Llinares ha afirmado que "incluso en el peor de los escenarios posibles, es decir, en plena crisis mundial, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue creyendo que Alicante necesita y merece el fuerte impulso que está recibiendo en materia de inversión pública". "Un gesto de confianza en nuestras empresas y en nuestros trabajadores", ha subrayado.

La subdelegada ha destacado la "enorme capacidad que está demostrando el Gobierno, frente a la situación de insolvencia que sufre el Consell, como consecuencia de su política de gasto que carece de criterio en el reparto de las inversiones para la provincia de Alicante y que están más pensadas para la publicidad que para ser útiles a los ciudadanos".