Medina asegura que no será candidato a la alcaldía de Orihuela (Alicante) si resulta condenado en el proceso judicial

Afirma que si es condenado será "convicto, confeso y desde luego no candidato ni a la alcaldía de Orihuela ni a ninguna otra cosa".

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:27

ALICANTE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, afirmó hoy que es "obvio" que "nadie que tenga una condena judicial va a poder ser candidato a ningún cargo en el PP", y por ello, aseguró que no se presentará como candidato a la reelección si es condenado en el proceso judicial en el que actualmente se encuentra imputado por un presunto delito relativo a la ordenación urbanística.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento oriolano, Medina aseguró que es "obvio" que "nadie que tenga una condena judicial va a poder ser candidato a ningún cargo en el PP", y recordó que "eso es lo que ha venido diciendo el presidente --Francisco Camps--, la ejecutiva regional y yo mismo".

Al respecto, José Manuel Medina apuntó que "si puedo probar que las cuestiones que se han planteado no son ciertas, soy inocente, y si se puede probar que eso de lo que me están acusando, soy culpable". En este último supuesto, según añadió, "seré convicto, confeso y desde luego no candidato ni a la alcaldía de Orihuela ni a ninguna otra cosa".

El primer mandatario del gobierno municipal se refirió también a las palabras, ofrecidas el pasado miércoles sobre su situación, por el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, en las que anunciaba que tomará las "decisiones que corresponda" sobre la situación de Medina.

En este sentido, Medina enmarcó estas declaraciones en "la prudencia que le caracteriza" a Camps, y aseguró que él mismo siempre ha dicho que "cuando llegue el momento, que obviamente no es éste, se haga lo que sea procedente hacer".

Al respecto, subrayó: "a mí no se me ocurriría pensar en que yo pueda ser candidato con una condena judicial. Eso es lo que ha dicho, --el presidente Camps-- y ni me ha apoyado ni me ha dejado de apoyar".

El alcalde de Orihuela señaló además que él mismo, como "miembro de una organización política", está "muy preocupado por las cuestiones que se me imputan, exactamente igual de preocupado que ha estado siempre con las que se hacen al señor Fabra, o al alcalde de Torrevieja o al de Alicante".

Medina consideró que todos estos casos responden a "una orquestación contra el PP, de una forma desaforada, inmoral e irracional", ya que, en su opinión, "no es proporcionado lo que está pasando con la realidad de las cosas".

Durante el encuentro con los medios, el alcalde además reclamó que se respete la presunción de inocencia a lo largo del actual proceso judicial, y aseguró que aportará a la autoridad judicial toda la documentación urbanística y de ámbito particular.

Contenido patrocinado