VALENCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de las Corts Valencianes aseguraron hoy que el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, y el portavoz del mismo partido en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, "no estaban autorizados para ocupar un sitio en la zona de invitados" puesto que, subrayaron, "debían seguir el debate de la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, desde la Sala Vinatea".
La Cámara se pronunció en estos términos después de que hoy el PSPV denunciase que el servicio de Protocolo no había dejado entrar a la tribuna de invitados a Amorós y a Rubio. Al respecto, fuentes de las Corts matizaron que los servicios de seguridad pidieron a ambas personalidades que ocuparan su sitio, y éstos, señalaron, "han dicho que no se movían de allí y que si querían, que viniera la policía".
Explicaron que una vez ambos salieron del hemiciclo, "lógicamente, no se les ha vuelto a permitir el paso a la zona de invitados, ya que no les correspondía estar allí, porque esa zona estaba reservada a otras autoridades", incidieron.
Asimismo, aseguraron, respecto a las críticas que realizó Amorós al presidente de las Corts, Julio de España, que "se desprestigian ellos mismos con estas declaraciones", al tiempo que matizaron que es "lamentable" que "no respeten a la Cámara parlamentaria y a los servicios de ésta". "Es un acto de intransigencia y de falta de respeto al Parlamento".
También calificaron estas declaraciones como una "falta de respeto" a De España, y aseveraron que tienen "incontinencia verbal, puesto que se les exige el máximo respeto institucional", puntualizó.