NACE 'CAPITÁN UCRANIA', EL PRIMER NFT SOLIDARIO PARA AYUDAR A NIÑOS HOSPITALIZADOS EN UCRANIA - REMITIDA COMBOCA
Los interesados en adquirir un 'Capitán Ucrania' y aportar a la causa pueden hacerlo a través de la plataforma de compraventa de NFT Solsea, mientras el pago se realiza con criptomonedas Solana. Eligieron hacerlo así porque las comisiones son céntimos, mientras que por otra red como Ethereum pueden alcanzar hasta 200 euros por transacción.
El NFT 'Capitán Ucrania' tiene tres formatos: en color blanco para los que aporten aproximadamente 20 dólares (0,25 SOL), en negro para los que destinen 200 dólares (2,25 SOL) y en dorado (25 SOL) para los que quieran donar 2.000 dólares. Hay una cantidad limitada de cada versión, lo que hará que disponer de uno de ellos sea algo exclusivo y con potencial de revalorización.
El uso de la tecnología 'blockchain' permite que Ucrania se nutra de fondos pese al cierre de algunos de sus bancos y la imposibilidad y peligrosidad de extraer dinero de los cajeros automáticos. En este caso, la donación va para la organización ucraniana Svichado, dedicada a atender a niños hospitalizados, ahora mismo aislados y con necesidades básicas sin cubrir como pijamas, ropa interior y material médico.
"Iniciativas como estas nos recuerdan que el uso de la tecnología debe ir más allá de satisfacer los intereses personales y debe utilizarse por y para el bien común. En estos momentos tan convulsos, se requiere de cualquier medio que pueda ayudar y parece que los NFT pueden ser una gran herramienta para tal fin", concluye Guillot.