VALENCIA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres jóvenes profesarán mañana, domingo, en Valencia sus votos perpetuos como religiosas de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, en una ceremonia que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en Eslovenia, Bosnia, Herzegovina y Macedonia, el español monseñor Santos Abril, natural de Alfambra (Teruel), según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
La ceremonia, que se llevará a cabo a las 11 horas en la iglesia de la casa generalicia de la congregación, situada en la calle San José de la Montaña de Valencia, supondrá el ingreso definitivo de la jóvenes como religiosas.
Las nuevas religiosas, Irma Rutilia Pop, natural de Guatemala, Graciela Pulquero, de México, y Andrea Virginia Finaldi, de Chile, profesarán sus votos de obediencia, pobreza y castidad en el transcurso de una eucaristía presidida por monseñor Abril, que "guarda una gran relación espiritual con nuestra congregación desde hace mucho tiempo y, siempre que está en Valencia, viene a visitarnos", según aseguraron fuentes de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña.
Las tres jóvenes religiosas profesarán sus votos perpetuos coincidiendo con el aniversario de la muerte de la fundadora de la congregación y después de realizar tres años de noviado y otros seis de juniorado en la comunidad.
La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga. En la actualidad, está integrada por más de 400 religiosas, que dirigen colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York. En la diócesis de Valencia, además de la casa generalicia, cuentan con varios colegios y residencias para ancianos, niñas y universitarios.