El Patronato de Turismo incidirá en la promoción de los productos con denominación de origen y la gastronomía alicantina

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 17:48

ALICANTE 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, destacó hoy que el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca acudirá a la Feria Internacional Fitur con el "objetivo fundamental de promocionar nuestros productos con denominación de origen y nuestra oferta gastronómica".

Durante el acto de presentación del stand que llevará el Patronato a Fitur, que se desarrollará del 25 al 29 de enero en Madrid, Ripoll destacó que este año pretenden "poner el acento" en la promoción de los productos alicantinos con denominación de origen, así como en la oferta gastronómica de la provincia.

En este sentido, explicó que la principal novedad de esta edición será que la instalación de la Costa Blanca dispondrá de una zona común para exposiciones, demostraciones y degustaciones de los productos con Denominación de Origen de la provincia, cuyos consejos reguladores estarán presentes. Así mismo, habrá una zona en la que los visitantes también podrán degustar de otras variedades gastronómicas alicantinas.

En esta línea, Ripoll concretó además que "en la medida de lo posible pretendemos tener una mayor presencia a nivel publicitario y de promoción", de modo que "el stand no sea simplemente un expositor, sino que al mismo tiempo sea el contenedor de ese tipo de actividades".

Para ello, está previsto realizar "unas actividades continuadas a lo largo de toda la feria, los primeros días dirigidas a profesionales, y los últimos días a los visitantes no profesionales".

En cuanto a las características técnicas del stand, el presidente de la Diputación resaltó que contará con 731 metros cuadrados, lo que supone "un incremento del espacio expositivo de un 63 por ciento con respecto a la edición anterior".

Así mismo, Ripoll mostró su "satisfacción" por la decisión de la Generalitat Valenciana de patrocinar todo el suelo del pabellón, lo que, según dijo, "teniendo en cuenta el aumento del suelo es una cantidad importante que está en torno a los 90.000 euros".

El diputado de Turismo, Sebastián Fernández, por su parte detalló que el stand de la Costa Blanca estará ubicado en el pabellón 5 --que este año estará ocupado íntegramente por la Comunidad Valenciana-- y acogerá a un total de 30 municipios, tres mancomunidades y un stand del Marq.

El diseñador del stand, Alejandro Guijarro, señaló que el espacio será "moderno y muy dinámico", con un colorido y una iluminación "muy atractivos". Así, cada municipio contará con un mostrador propio de dos metros de largo, con fotografías retroiluminadas en la pared y el nombre del municipio en letras con relieve.

El elemento común que envolverá las diversas zonas del stand estará suspendido desde 7 metros de altura, con placas de metacrilato a lo largo de todo el perímetro.

Contenido patrocinado