La Policía detiene a cuatro hombres en Alzira (Valencia) por presuntamente amenazar de muerte a un matrimonio

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:02

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a cuatro hombres de origen rumano por, presuntamente, amenazar de muerte a un matrimonio de la misma nacionalidad al que le exigían 10.000 euros, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, quienes precisaron que los agentes actuaron en colaboración con la Policía Local.

Los agentes detuvieron en la noche del pasado lunes en Alzira a cuatro hombres de entre 22 y 27 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de amenazas graves cometidas a un matrimonio, también de origen rumano, al que amenazaron de muerte si no entregaba 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del lunes, cuando unas personas se presentaron en el domicilio de Alzira de un matrimonio rumano y le exigieron a la mujer 10.000 euros que le habían pedido dos días antes a su esposo y que en ese momento no estaba en la vivienda.

Fuentes policiales señalaron que, al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo en ese domicilio, varias patrullas del Cuerpo de la Policía Nacional y Local se desplazaron al lugar y evitaron que huyeran los presuntos autores de las amenazas. Posteriormente, fueron detenidos cuatro hombres, de nacionalidad rumana, de 22, 24, 25 y 27 años.

Al parecer, los ahora detenidos exigieron a la mujer el dinero porque tenían conocimiento de que la víctima había solicitado un crédito a una entidad bancaria por un importe de 18.000 euros para reformar su domicilio.

Finalmente dos de los detenidos al encontrarse en situación irregular quedaron ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros, mientras que los otros pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Alzira, concluyeron desde la Jefatura Superior de Policía.