ALICANTE 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha finalizado 2010 con el resultado de más de 400 personas detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
Así, durante 2010 se han llevado a cabo 33 investigaciones, siendo 25 propias de la Brigada y ocho en colaboración con otros cuerpos ó provincias.
Estas operaciones comprenden 17 operaciones por narcotráfico, con un total de 221 detenidos --131 españoles y 90 extranjeros-- en las que se han incautado unos 165 kilogramos de cocaína y 6 litros de cocaína líquida, más de 4.600 kilogramos de hachís, 336 kilogramos de marihuana, la desarticulación de ocho laboratorios artesanales con 18 litros de productos químicos e instrumental para la elaboración, adulteración y manipulación de las sustancias estupefacientes, y se han decomisado 30 vehículos, y se han intervenido unos 320.000 euros y 24 armas de fuego.
También se han realizado en 2010 tres operaciones por asaltos a domicilios en la modalidad de 'murciglero' y 'soñarreros'; cuatro operaciones por delitos económicos; cuatro relacionadas con robos con fuerza en domicilios y locales; dos operaciones por atracos ó asaltos violentos a entidades bancarias; dos relacionadas con delitos contra las personas --genocidio y homicidio--; así como una operación contra la piratería cinematográfica.
Además, en 2010 la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha recuperado 89 vehículos, de los cuáles 50 fueron interceptados en el Puerto de Alicante.