Actualizado 09/07/2015 03:25

La Policía identifica a Mollà tras una rueda de prensa en la calle por no comunicarla a Subdelegación

La Policía identifica a Mollà
COMPROMÍS

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado a la diputada de Compromís Mireia Mollà tras la celebración de una rueda de prensa en la que ha participado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante por "no comunicarlo a la Subdelegación del Gobierno", alegando que se trataba de una concentración, según ha explicado la parlamentaria en declaraciones a Europa Press.

La diputada también lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter: "Hacer una rueda de prensa denunciando la corrupción y tener que identificarme a la policía porque no lo he comunicado a la Delegación del Gobierno".

En este sentido, ha explicado que habían convocado una rueda de prensa en la plaza del Ayuntamiento de Alicante contra la corrupción, con la participación de cinco compañeros que portaban una pancarta alusiva al empresario imputado en el 'caso Brugal' Enrique Ortiz y la pieza separada del 'caso Brugal' sobre el Plan Rabassa y caretas de dirigentes 'populares, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Mollà ha señalado que dos agentes han llegado "al principio" del encuentro con los medios y al finalizar, como responsable del acto, le han pedido su documentación y afiliación, alegando que se trataba de una "concentración" que no había sido comunicada a la Subdelegación de Gobierno.

La parlamentaria ha advertido de que se trataba de una rueda de prensa, por lo que los agentes le han informado que trasladarán esta alegación a la Subdelegación junto con la comunicación de la identificación.

En este sentido, ha señalado que entre los cinco compañeros con la pancarta, los tres que han intervenido y los medios de comunicación, no sumaban más de 13 personas.

Más información