El PP dice que el Gobierno ha construído 38 colegios e institutos nuevos en la ciudad de Valencia

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 21:33

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo popular en las Cortes Valencianes, Carmina Nácher, afirmó, en referencia a las declaraciones de la diputada socialista Ana Noguera, que el Gobierno ha construído 38 colegios e institutos nuevos en la ciudad de Valencia.

Nácher añdió que en esta ciudad, en Educación Infantil actualmente existen 18.300 puestos escolares y existe una disponibilidad de 1.399 vacantes y en Primaria la oferta es de 40.600 puestos escolares y las vacantes ascienden a 3.953.

Así, añadió que "Noguera falsea la realidad cuando habla de un déficit de plazas públicas, ya que queda suficientemente demostrado que la oferta de puestos escolares en los centros sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria es la adecuada" y añadió que "la mentira gratuita es el arma que utiliza esta señora en su labor política ya que es rotundamente falso que haya déficit de plazas públicas".

La portavoz del PP resaltó que "a Noguera le bailan las cifras ya que confunde el ritmo de construcción de centros escolares que practicó el PSPV mientras gobernaba con el actual ritmo que impone el Partido Popular". Así, afirmó que está "completamente segura" de que "al ritmo socialista, el déficit de plazas duplicaría el que se inventa la diputada socialista".

En este sentido, Nácher señaló que "habría que preguntarse por qué Noguera nunca cita el número de centros construídos en los últimos años que sólo en la ciudad de Valencia asciende a 38 centros nuevos, 19 son de Infantil y Primaria y 19 de Secundaria con una inversión de 150 millones de euros", dijo.

La portavoz parlamentaria aseguró que además, el nuevo plan creaEscola contempla 35 actuaciones más para la ciudad, de las que 21 son de Infantil y Primaria y 14 de Secundaria. La planificación del suelo escolar por parte del ayuntamiento ya se ha realizado en zonas como Benicalap Sur-Rascanya, Ademuz y Ruzafa. Asimismo, se contempla la ampliación de las plazas escolares por la adecuación o ampliación de los centros existentes como por ejemplo el IES de Orriols, explicó.

"Todas estas obras suponen una inversión de 110 millones de euros, una cifra espectacular ante la que Noguera debería, al menos, callar para evitar hacer el ridículo ante la contundencia de las cifras", añadió.

Por último, Carmina Nácher destacó que "cabría recordar que quien ha apostado fuertemente por la escuela pública es el Gobierno del PP, quien además ha incrementado desde el 1995 el número de docentes en el sistema público valenciano en 12.678; ha generalizado la escolarización del alumnado de tres años y ha realizado una inversión en infraestructuras y equipamiento como nunca en la historia de esta Comunidad se había llevado a cabo".