PP lamenta "la falta de rumbo de las juventudes socialistas" y dice que los jóvenes "deben ser un activo y no un pasivo"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:38

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana, Verónica Marcos, lamentó hoy "la falta de rumbo de las juventudes socialistas" y afirmó que los jóvenes "deben ser un activo y no únicamente un pasivo en las políticas de la Comunitat estén en el partido que estén".

Marcos, que se pronunció de esta manera a través de un comunicado en relación al Encuentro Internacional de Juventudes Socialistas que se celebra estos días en la Universidad de Alicante y, al respecto, destacó que en NN.GG. "llevamos la iniciativa de las políticas jóvenes trabajando en ambiciosos proyectos y compromisos, frente a los frívolos eventos con saraos y festivales que organizan las Juventudes del partido socialista".

En este sentido, destacó que el éxito y el futuro de los jóvenes "no se consigue con espectáculos ni con juergas" y, por ello, instó a las Juventudes Socialistas a "seguir el camino del PP, que no es otro que trabajar para solucionar los problemas que preocupan a los jóvenes y pensar en un futuro que esté lleno de oportunidades y proyectos".

Según señaló, "no es de extrañar que las Juventudes Socialistas vayan a la deriva si tenemos en cuenta la improvisación, la falta de criterio y las políticas partidistas que sigue el PSOE", a la vez que indicó que José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco, María Teresa Fernández De la Vega "y compañía no son los mejores maestros".

Así, destacó que Zapatero "traslada su discurso del pasado a los jóvenes, y se recrea en el pasado porque no tiene planes de futuro", en alusión a la conmemoración del 75 aniversario de la República que realizará la Unión Internacional de Juventudes, al tiempo que lamentó que el presidente del Gobierno "se afane en unir a las civilizaciones mientras continúa con su campaña de confrontación entre las comunidades autónomas españolas", lo que tildó de "hipócrita" y "carente de sentido".

Marcos también criticó que Zapatero "utilice a los jóvenes para trasladar su discurso autocomplaciente y carente de políticas para este sector" y, en este sentido, aseguró que para el jefe del Ejecutivo, los jóvenes "son un mero reclamo publicitario".

Por el contrario, remarcó que el PP "cree que en una juventud responsable y comprometida con unos valores muy sólidos y con las ideas muy claras" frente a un discurso socialista "basado en la improvisación, el desconcierto y en la utilización de los jóvenes como mero reclamo electoral", aseveró.

Asimismo, subrayó que los jóvenes "queremos un presente como el que nos ofrece el Gobierno de Francisco Camps, un Gobierno comprometido y que trabaja por los jóvenes" e indicó que prueba de ello es "la creación de 17.000 nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de la Comunitat, la confianza y la ayuda depositada en los jóvenes que deciden crear su propia empresa, la Ley de Juventud hecha por y para los jóvenes y la política de vivienda del Consell, que ha permitido a más de 102.000 familias acceder a una vivienda digna".

En esta línea, la presidenta de NN.GG. del PPCV afirmó que frente a un gobierno "comprometido con los jóvenes como el del PP, existe otro gobierno, el socialista, que niega la participación de los jóvenes en su proyecto eincumple con las personas, la propuesta de un Ministerio de Juventud que anunció a bombo y platillo y con la adaptación del Plan de Juventud, no poniéndolo a disposición absolutamente de ninguna organización juvenil", afirmó.