Actualizado 03/11/2012 18:18 CET

El PP reprocha al PSPV que "intente dar ejemplo de gestión, cuando ellos no saben ni gestionar su propio partido"

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts y portavoz popular de Sanidad, Alicia de Miguel, ha criticado este sábado que el PSPV "intente dar ejemplo de gestión, cuando ellos no saben ni gestionar su propio partido".

En un comunicado, se ha referido así a las declaraciones del portavoz socialista de Sanidad en las Corts, Ignacio Subías, en las que ha calificado el nuevo modelo del Consell para pagar una cantidad fija mensual a las farmacias en función de su facturación como "una nueva ocurrencia fruto de la improvisación con la que actúa".

Al respecto, De Miguel subraya que el Consell "está actuando con ejemplaridad y con un fin: garantizar el bienestar de los ciudadanos" y pide al PSPV "respeto y prudencia a la hora de hablar ante medidas tan responsables y ejemplares como las que está llevando a cabo el Consell de Fabra".

La parlamentaria 'popular' remarca que "el PPCV y el Consell, con Alberto Fabra a la cabeza, son un ejemplo de seriedad y compromiso con los valencianos ante la difícil situación económica" actual y, en concreto, aplaude la iniciativa anunciada por el vicepresidente, José Císcar, para "garantizar liquidez a las farmacias".

De Miguel explica que se trata de "establecer un nuevo modelo de financiación para que las oficinas que voluntariamente quieran adherirse reciban un pago mensual", una cantidad fija "en función de los tramos que se establecerán dependiendo del nivel de facturación".

Además, ha destacado que "este año, incluyendo el último tramo abonado de 114 millones, se ha pagado a las boticas más de 1.010 millones de euros", y ha asegurado que, "aunque el Consell sabe que adeudan algunas mensualidades del año pasado, conforme vayan llegado los fondos del FLA, se irá pagando esta deuda".