El PPCV insta a Alarte a "dar la cara" y reclamar "todo lo que el Gobierno nos ningunea en el sector turístico"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 20:34

VALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, instó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "a dar la cara por los valencianos y reclamar en Moncloa todo lo que el Gobierno nos ningunea en el sector turístico".

Bonig se pronunció en estos términos en un comunicado respecto a las declaraciones de Alarte en Fitur, donde apostó por que la Comunitat genere una oferta turística de sol y playa "modernizada y más innovadora", con una estrategia global de penetración en los mercados y nuevos para "no dejar nunca de ser una oferta atractiva".

Al respecto, tildó de "paradójicas" esas afirmaciones, dado que "miembros de su partido como la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, han criticado duramente la oferta turística de la Comunitat de sol y playa, dándonos la espaldas en numerosas ocasiones y ahora él se lanza como acérrimo defensor, tan solo para quedar bien en la foto".

Bonig señaló que "el único que da la espalda a la Comunitat es Alarte, ya que sólo se dedica a pasear por la Comunitat con fines electoralistas y aprovecha su visita a Fitur para tratar de lavar su desgastada imagen".

Además, reivindicó que "el enemigo número uno" del sector turístico de la Comunitat Valenciana "no es otro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que trata de colocar a la Comunitat en la cola de Europa".

La coordinadora del PPCV sostuvo que "es una burla que Alarte diga que está preocupado por la pérdida de turistas extranjeros cuando a la vez es cómplice de la subida de impuestos de Zapatero que espanta a los turistas y les lleva a escoger destinos más baratos que la España" y apuntó que "parece que Alarte ha cursado un máster intensivo de ignorancia turística de la Comunitat, viendo la cantidad de contradicciones e incongruencias que ha dicho hoy en Fitur".

"Lo raro es que Alarte y Pajín no se hayan perdido por dentro de Fitur buscando el stand de la Comunitat Valenciana, ya que ellos no creen en esta Comunitat y a buen seguro irían buscando el stand del país valencià", ironizó Bonig.

En la misma línea, comentó que "quizá buscaran el stand de Beneixida a ver si veían a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y le daban un saludo", a lo que agregó que ésta "no se acerca por la Comunitat, y cuando Alarte va a Madrid, sólo recibe desplantes" por su parte.

Por último, agradeció que Alarte "reconozca que la Comunitat está en un proceso de modernización y transformación, aunque está más que claro que no es gracias al apoyo de los socialistas", y "los ciudadanos bien lo saben cuando ven a los socialistas boicotear la Fórmula 1, hablar mal de nuestras playas mintiendo sobre los restaurantes o menospreciar nuestro medio ambiente con acusaciones gratuitas de especulación ante la UE", concluyó.

Contenido patrocinado